Friday, August 10, 2012

Opinión

Con todo el revuelo desencadenado por Buenos Aires Fashion Week, y todo el bitch-ismo que hay en la blogósfera, ayer me puse a contar mi posición en Twitter. Hablé de lo desvirtuado que está el hecho de ser blogger o tener un blog. Personalmente no me categorizo como blogger ni mucho menos, por varias cosas, además de que recién empiezo. Solamente quiero aclarar que Eftimes no es un blog de moda, de lo que honestamente no sé tanto, sino de ropa, y de vivencias con la ropa. 
Lo que me incentivó a crear esto fue cuando hace un largo tiempo carecía de inspiración, y me vestía 'mal'. Pronto descubrí que había otras personas que en páginas como Lookbook y Chicisimo me daban ideas, gente 'normal' como yo, que usaba ropa común como yo, pero que cada una aportaba una combinación e ideas diferentes. Después descubrí que algunas no eran tan comunes, y que se vestían con Channel, Louis Vuitton, Alexander McQueen, etc., y que sus looks sólo me servirían para conocer un poco de esas marcas, pero definitivamente jamás aspiraría a vestirme como ellas ni mucho menos.
Así, lo que me empezó a gustar fue darme cuenta cómo la ropa embellecía, y que si no sabía qué ponerme, alguien con un par de prendas parecidas a las mías se le había ocurrido cómo usarlas, y me ayudaba en mi decisión. Quise ser esa fuente de inspiración para alguien más. Yo misma me hice un perfil en chicisimo, pero nunca una adicta a la cámara (por eso la falta de outfits). Es el día de hoy que sigo sin ser fotogénica, y que si bien quisiera que un día alguien me hiciera un lindo photoshoot, prefiero sacar las fotos que ser fotografiada.
El punto en todo esto, es que si bien 'tengo un blog' y es de ropa, no es de moda, y definitivamente no quiero ser la típica blogger ególatra/egocéntrica/narcisista vacía sin contenido. Simplemente esto es un blog de una persona promedio común, y que si alguna vez me visto con ropa de marcas como las mencionadas anteriormente que alguien me pellizque porque dejaría de ser yo. Respeto a las que lo usan, de hecho es lo que formalmente se llama moda, pero no es mi estilo, y no pretendo que lo sea. (Ya hablé en twitter de cómo me parece una barbaridad gastar sumas exorbitantes en un pedazo de tela, cuando hay gente que muere de hambre. En serio, eso no es lo más importante en la vida. Si lo es en la tuya, personalmente me parece muy triste.) Así que lo único que pretendo brindarles son ideas. No se trata de mí, se trata de embellecerse con la ropa e inspirarlas con mis combinaciones e ideas.
__________
This text is about how this blog is not a fashion blog, and it's definetely not about me, it's about my clothes, and my ideas on how to wear and mix them. I do not pretend to be the selfish, or a narcisist slash empty blogger, but to bring you ideas and inspiration. 


2 comments:

  1. Buenas noches....concordo con vos!! yo soy blogger..pero as veces no quiero ser...quiero tener mi opinion sin ser influenciada por marcas o agencias de prensa..quiero ser yo misma..
    si..me saco fotos..pero na hago producciones...quiero ser normal!!
    No..no compro ropa cara...ahora soy adicta a EBay!

    Te banco!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primero que nada no puedo creer que hayas leído lo que puse! Mil gracias por tomarte el tiempo de leer el textote y darme tu opinión! Con respecto al tema a veces parece que hay pelearla contra el estereotipo.. Igualmente si alguna quiere o no gastar en ropas caras es decisión suya y lo respeto! No quiero parecer intolerante ni nada, al contrario jaja Ahora yo también quiero empezar con ebay, tiene buenas reseñas y parece una muy buena opción. Saludos ! :D

      Delete